miércoles, 8 de agosto de 2012

CUEVA Y CATARATA DE SANTA CARMEN TINGO MARÍA-HUÁNUCO


CUEVA Y CATARATA DE SANTA CARMEN TINGO MARÍA-HUÁNUCO

La Cueva y Catarata de Santa Carmen Tingo maría- Huánuco es una hermosa catarata de aproximadamente 30 metros de altura, con aguas cristalinas y una peculiar posa natural, que invita al visitante refrescarse con un baño.
Llegar a Santa Carmen significa apreciar magníficos paisajes mientras sigues el cauce de la quebrada, la que forman cascadas, y pozas que llevan el mismo nombre, también se observan cultivos y actividades de los pobladores del lugar.
La Cascada tiene una caída de 30 metros aprox. y forma una piscina natural.
Por otro lado la Cueva de Santa Carmen consta de dos pequeños salones con un aproximado de 6 a 8 metros, y como en toda caverna esta habitada por muchas especies animales como el guácharo, golondrinas, murciélagos, y diversos insectos, etc.
Ubicación: Se encuentra ubicado al sureste de la ciudad de Tingo María a 7.00 Km. aproximadamente, en la localidad de Santa Carmen, carretera a la ciudad de Huánuco, en el distrito de Mariano Dámaso Beraun, Las Palmas.
Acceso: En automóvil, motocicleta y otros, vía carretera Tingo María-Huánuco hasta llegar al asentamiento La Perla - de 15 a 20 minutos aprox. La caminata es de aproximadamente 40 minutos desde La Perla hasta llegar a La Cueva de Santa Carmen.
CUEVA Y CATARATA DE SANTA CARMEN TINGO MARÍA-HUÁNUCO

Imágenes: Wiki.sumaqperu.com

TINGO MARÍA: CUIDAD DE LA BELLA DURMIENTE


TINGO MARÍA: CUIDAD DE LA BELLA DURMIENTE

Tingo María: Ciudad de la Bella Durmiente, es la capital de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco, Tingo María es conocida como puerta de entrada a la Amazonía Peruana.
En la actualidad Tingo María es una ciudad moderna con todos los servicios necesarios para convertirla en un lugar acogedor y seguro para el turista nacional y extranjero.
En Tingo María se puede encontrar de todo, además de ser un lugar acogedor y seguro, cuenta con lugares arqueológicos y zonas adecuadas para el turismo de aventura y observación de especies por su biodiversidad.
Pero, lo que más caracteriza es un cerro con la forma de una mujer acostada en pleno reposo, al cual se ha llamado "La Bella Durmiente".

Imágenes:Tingo-maria.com